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Norma UNE 158101

Certificación de la calidad de los centros residenciales y centros de día.

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¿Quién puede certificarse?

La Norma UNE 158101 establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, para personas mayores y en situación de dependencia, con servicio de día, integral, de noche integrado, público o privado y con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio.

Esta norma contempla la gestión de los centros incluyendo las instalaciones, la prestación del servicio y la gestión de la calidad. Define los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir los centros residenciales, con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los usuarios y familiares, como de otras partes interesadas que puedan ser consideradas pertinentes.

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Beneficios de la Norma UNE 158101

  • Permite disponer de un modelo de gestión más eficiente de los servicios prestados.
  • Sirve para facilitar el control y seguimiento de la legislación y la normativa de aplicación. Tanto en los centros, como al conjunto de los servicios prestados a los usuarios.
  • Disponer de un potente sistema de gestión de los indicadores de medición y de mejora de procesos de forma uniforme y sistematizada.
    Permite poner en valor el trabajo de los profesionales que prestan sus servicios en cada uno de los centros.
  • Aporta las bases para alcanzar la satisfacción de los usuarios, familiares y otras partes interesadas.
  • La participación en el desarrollo de esta norma por parte de Administraciones públicas y las organizaciones que representan este sector permite un alto nivel de reconocimiento.
  • Esta norma permite a administraciones y gestores externos disponer de modelos normalizados y sistematizados para facilitar tanto el control y seguimiento, como el modelo de transparencia y de mejora de cada uno de los centros.
GMC Silvia Fernandez Luengo
Isabel Fernández Luengo

Experta en gestión  de la Calidad

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Garantizamos por escrito el plazo máximo de implantación. El tiempo medio es de 30 días.

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Construimos relaciones duraderas basadas en la confianza

Pensamos que las relaciones a largo plazo son al mismo tiempo causa y consecuencia del éxito de nuestros clientes a la hora de ir perfeccionando sus sistemas de gestión. Mantener el mismo consultor nos permite conocer los procesos más a fondo y poder establecer el mejor enfoque para sacar el máximo partido al esfuerzo que requiere la certificación.

Más de 12 años y 100% de resultados positivos

Mérito tanto de nuestros consultores como de nuestros clientes. El mayor esfuerzo, claro, es el de nuestros clientes, nuestros consultores facilitan su trabajo, ayudando en todo lo necesario y motivando cuando es necesario.

Sistemas de Gestión

Empresa Certificación ISO-9001

Es la Norma ISO con mayor reconcocimiento en todo el mundo

Empresa Certificación ISO-14001

Para implantar un sistema de gestión ambiental efectivo

Empresa Certificación ISO-22000

Gestión integrada de la inocuidad de los alimentos

Empresa Certificación ISO-45001

Para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Empresa Certificación IATF-16949

Gestión de la calidad para el sector de la automoción

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Estudiaremos su caso y le ayudaremos a diseñar, poner en marcha y mantener los cambios a realizar en su empresa.

“Siempre trabajamos anticipándonos a las auditorias ISO que reciben los clientes, con el fin de prevenir y actuar a tiempo ahorrando costes por penalización o sanciones por incumplimientos ”

Javier Tortajada, CEO de GMC

Javier Tortajada
CEO Consultor de Gestión y Mejora de la Calidad
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