¿Quién puede certificarse?
La Norma UNE 158101 establece los requisitos mínimos que debe cumplir todo centro residencial, para personas mayores y en situación de dependencia, con servicio de día, integral, de noche integrado, público o privado y con el fin de garantizar la calidad de la prestación del servicio.
Esta norma contempla la gestión de los centros incluyendo las instalaciones, la prestación del servicio y la gestión de la calidad. Define los requisitos y el nivel de prestación de servicio mínimo que deben cumplir los centros residenciales, con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto de los usuarios y familiares, como de otras partes interesadas que puedan ser consideradas pertinentes.
Beneficios de la Norma UNE 158101
- Permite disponer de un modelo de gestión más eficiente de los servicios prestados.
- Sirve para facilitar el control y seguimiento de la legislación y la normativa de aplicación. Tanto en los centros, como al conjunto de los servicios prestados a los usuarios.
- Disponer de un potente sistema de gestión de los indicadores de medición y de mejora de procesos de forma uniforme y sistematizada.
Permite poner en valor el trabajo de los profesionales que prestan sus servicios en cada uno de los centros. - Aporta las bases para alcanzar la satisfacción de los usuarios, familiares y otras partes interesadas.
- La participación en el desarrollo de esta norma por parte de Administraciones públicas y las organizaciones que representan este sector permite un alto nivel de reconocimiento.
- Esta norma permite a administraciones y gestores externos disponer de modelos normalizados y sistematizados para facilitar tanto el control y seguimiento, como el modelo de transparencia y de mejora de cada uno de los centros.
Consiga facilmente su Norma UNE 158101
Estamos especializados en implantar sistemas útiles y sencillos sin tener que implantar burocracia en los procesos de las empresas.
Construimos relaciones duraderas basadas en la confianza
Pensamos que las relaciones a largo plazo son al mismo tiempo causa y consecuencia del éxito de nuestros clientes a la hora de ir perfeccionando sus sistemas de gestión. Mantener el mismo consultor nos permite conocer los procesos más a fondo y poder establecer el mejor enfoque para sacar el máximo partido al esfuerzo que requiere la certificación.
Más de 12 años y 100% de resultados positivos
Mérito tanto de nuestros consultores como de nuestros clientes. El mayor esfuerzo, claro, es el de nuestros clientes, nuestros consultores facilitan su trabajo, ayudando en todo lo necesario y motivando cuando es necesario.
Sistemas de Gestión
Es la Norma ISO con mayor reconcocimiento en todo el mundo
Para implantar un sistema de gestión ambiental efectivo
Gestión integrada de la inocuidad de los alimentos
Para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo
Gestión de la calidad para el sector de la automoción
¡Hablemos!
Estudiaremos su caso y le ayudaremos a diseñar, poner en marcha y mantener los cambios a realizar en su empresa.
“Siempre trabajamos anticipándonos a las auditorias ISO que reciben los clientes, con el fin de prevenir y actuar a tiempo ahorrando costes por penalización o sanciones por incumplimientos ”
Javier Tortajada, CEO de GMC