GMC Gestión y mejora de la calidad
  • 917 198 793

Contactar
Contacta con Gestión Mejora de la Calidad2022-01-18T16:48:33+00:00

Es el momento de resolver sus dudas

Marketing Expert

Estaremos encantados de ayudarle

Complete el formulario y solicite una propuesta personalizada sin compromiso.
  • Nos ocupamos de todo

  • Ahorrará tiempo y recursos

  • Le haremos su día a día más fácil

  • Precio cerrado

“Durante los últimos quince años hemos acompañado a empresarios y responsables de calidad de las empresas a conseguir y mantener las certificaciones de calidad de una manera fácil, transparente y eficaz

Franciso Javier Tortajada

CEO de GMC

Gracias por su interés, su mensaje se ha enviado corréctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Disculpe, su mensaje no se ha enviado. Por favor, inténtelo más tarde.

Algunas dudas planteadas por nuestros clientes

«Un nuevo cliente me solicita la ISO 9001 ¿Por dónde empiezo»2021-11-30T16:28:41+00:00

¿Dudas sobre ISO 9001? Es habitual que medianas y grandes compañías exijan a sus proveedores la norma de calidad ISO 9001 y al mismo tiempo surjan dudas. Cuando oímos hablar de ella muchos empresarios la miran con cierto temor, pero es por desconocimiento. La norma UNE ISO 9001:2015 básicamente recopila lo que las organizaciones deben cumplir si quieren certificarse. Es un proceso para el que conviene el acompañamiento de expertos, para lograr la certificación en el plazo previsto y comenzar cuanto antes a dar servicio al nuevo cliente y a generar más negocio para la empresa..

«Llevo ya muchos años con la certificación ISO 9001. Mi principal cliente lleva ya tiempo insistiéndome para que me certifique en IATF, pero yo me resisto. ¿Qué tendría que hacer para empezar?»2021-11-30T16:31:15+00:00

Comprendo que seas reticente a abordar la certificación IATF. No te niego que tiene mayor complejidad, y requiere no solo de los requisitos de la propia norma, sino de los específicos de cada cliente, además de la aplicación de las herramientas claves como el PPAP, el AMFE, el SPC, etc. Desde Gestión y Mejora de la Calidad tratamos de facilitar el trabajo a nuestros clientes, realizamos un análisis a fondo de la situación actual y procuramos cubrir los cambios para llegar a los nuevos requisitos de la forma más sencilla posible. Te animo a que nos veamos en persona y pueda presentarte un plan de transición para que en la próxima auditoría puedas dar el paso de obtener la certificación IATF. Seguro que tu cliente lo valorará positivamente y también se te abrirán puertas para ofertar a nuevos clientes.

 

«Tengo una fábrica de pan y me han pedido que asegure la inocuidad de los alimentos»2021-11-30T16:30:30+00:00

Es habitual que las empresas del sector alimentario, además de la certificación del sistema de gestión de la calidad, busquen certificar su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, basado en el APPCC. La norma ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde el origen de los alimentos hasta los puntos de consumo. Una norma que está demostrado que mejora el rendimiento de las empresas, además de proporcionar confianza a los grandes clientes y al consumidor final.

 

«Tengo que gestionar la huella de carbono en mis talleres»2021-11-30T16:29:46+00:00

La huella de carbono es una forma de medir el impacto que genera una empresa sobre el clima, debido a la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite a la atmósfera. Se utiliza para medir el impacto sobre el medio ambiente y establecer estrategias para reducirlo y por añadidura controlar y ahorrar en consumos energéticos. Es un buen complemento a la certificación ISO 14001. Los beneficios no solo son para la sociedad en su conjunto sino también para la empresa. En GMC le ayudamos, de una forma sencilla y sin robarle tiempo, a calcular la huella de carbono y, si está interesado, a implantar y mantener la norma ISO 14001.