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Certificación ISO 9001

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Prepararamos toda la documentación y formamos a su equipo para superar la auditoría con la entidad de certificación.

Cumplir con los requisitos de ISO 9001 es una forma contratada de mejorar en distintos aspectos de la gestión de una empresa o entidad, y puede ayudar a aumentar la satisfacción de los clientes, usuarios y otras partes interesadas.

En muchas ocasiones, desde los Departamentos de Compras de las grandes empresas valora e incluso exigen la certificación ISO 9001 a sus proveedores.

También hay que resaltar que la certificación es muy conveniente para concursar en las licitaciones de las Administraciones Públicas, ya que en la mayor parte de los concursos suma puntos o incluso es un requisito de obligado cumplimiento.

En Gestión y mejora de la calidad demostramos diariamente que obtener y mantener el certificado es fácil. La principal dificultad está en interpretar correctamente los requisitos de la norma ISO 9001, es decir, en saber qué hay que hacer y en cómo hacerlo, buscando procesos más ágiles y eficientes. Por esto, es importante contar con el apoyo de consultores especializados que analicen las características de cada cliente y propongan soluciones personalizadas de modo que se garantice al mismo tiempo el éxito y la eficacia del proceso.

El tiempo y los recursos que una empresa va a dedicar está en función de las características de la empresa y de sus expectativas. En general, la mayor parte del esfuerzo recaerá en los consultores de Gestión y mejora de la calidad. Gracias a nuestras técnicas de implantación de ISO 9001, nosotros nos encargamos de los aspectos más farragosos como redactar la documentación necesaria, elaborar herramientas informáticas, etc. El cliente tiene que nombrar un responsable (pueden involucrarse más personas si el cliente así lo prefiere) que nos recibirá en sus instalaciones (unas pocas visitas de unas dos horas cada una en el caso de PYMES) y aportar los datos que vayamos considerando necesarios. En cuanto a recursos, normalmente las empresas se adaptan sin tener que destinar recursos extraordinarios.

Para hacer una buena implantación lo ideal es dedicarle unos seis meses. Este tiempo permite al cliente ir generando a un ritmo natural los documentos y datos que posteriormente va a pedir el auditor en la auditoría de certificación. No obstante, para casos de urgencia (por ejemplo, por una próxima licitación) podemos reducir los plazos y hacer una implantación muy rápida en función de las necesidades del cliente.

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Isabel Fernández Luengo

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Estamos especializados en implantar sistemas útiles y sencillos sin tener que implantar burocracia en los procesos de las empresas.

Rápida implantación

Un tiempo óptimo para reducir los esfuerzos y facilitar la implantación sería de unos seis meses. Si es necesario podemos acortar considerablemente este plazo, con las mismas garantías de éxito del proceso.

Garantizamos
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Garantizamos por contrato el éxito en la obtención del certificado.

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Pensamos que las relaciones a largo plazo son al mismo tiempo causa y consecuencia del éxito de nuestros clientes a la hora de ir perfeccionando sus sistemas de gestión. Mantener el mismo consultor nos permite conocer los procesos más a fondo y poder establecer el mejor enfoque para sacar el máximo partido al esfuerzo que requiere la certificación.

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Mérito tanto de nuestros consultores como de nuestros clientes. El mayor esfuerzo, claro, es el de nuestros clientes, nuestros consultores facilitan su trabajo, ayudando en todo lo necesario y motivando cuando es necesario.

Sistemas de Gestión

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Es la Norma ISO con mayor reconcocimiento en todo el mundo

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Para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo

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Gestión de la calidad para el sector de la automoción

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Estudiaremos su caso y le ayudaremos a diseñar, poner en marcha y mantener los cambios a realizar en su empresa.

“Siempre trabajamos anticipándonos a las auditorias ISO que reciben los clientes, con el fin de prevenir y actuar a tiempo ahorrando costes por penalización o sanciones por incumplimientos ”

Javier Tortajada, CEO de GMC

Javier Tortajada
CEO Consultor de Gestión y Mejora de la Calidad
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